hotel chefchaouen
Historia de chefchaouen

Chaouen (Chefchaouen) fue fundada en 1471 por Moulay Ali Ben Rachid para contener la expansión de españoles y portugueses procedentes de Ceuta. Fue entonces cuando el rey mando construir la muralla fortificada cuyos restos aun se conservan. La ciudad debe su desarrollo a los musulmanes que expulsados de España, se instalaron en ella en los siglos XV y XVII.
Los refugiados se inspiraron en el modelo andalusi: construyeron en el flanco de la colina casas encaladas, con tejas, ventanas y puertas pintadas de azul.
La Medina de Chefchaouen - o Chaouen o Xauen -   (la parte antigua de la ciudad) es bastante tranquila y pequeña. se puede recorrer fácilmente a pie. Las callejuelas adoquinadas están meticulosamente limpias y los edificios revocados de un color azulado. Este revestimiento que le da su característico color a la ciudad  Si nos adentramos en ella por algunas de sus 5 puertas y nos dejamos llevar por los sentidos, nos sentiremos inundados a veces por tantas sensaciones nuevas, como los olores a pan recién hecho del horno de leña o Tajin listo para comer..
Programa de visitas en Chefchaouen:
- visitar los jardines de la Kasbah y su pequeño museo que alberga una modesta colección de armas antiguas así como instrumentos, textiles y algunas fotos históricos de la ciudad; también hay una galería de arte dentro de las murallas.
- bajar a la parte nueva de la ciudad un lunes o jueves para conocer el mercado (el zoco de la ciudad ) donde la gente de la montaña con sus vestidos tradicionales venden sus productos.
- subir a la pequeña mezquita Jemaa Bouzafar desde Ras el-Maa para ver la puesta del sol
- o subir directamente a la montaña por la mañana para disfrutar de esa magnífica naturaleza de chefchaouen

Hoteles MarruecosViajes MarrakechExcursiones en MarrakechChez Ali Marrakech - Riad RabatHotel ChefchaouenRiad ChefchaouenHoteles TangerRiad Tanger - Riad MarrakechHoteles Marrakech - Riad EssaouiraHoteles FezRiad en Fez - Hotel TangerHoteles EssaouiraHoteles Ouarzazatehoteles Rabat  - hoteles CasablancaHoteles AgadirHoteles Meknes Hoteles ZagoraHoteles OualidiaHoteles DakhlaHoteles AsilahHoteles TetuanHoteles OujdaHoteles AlhoceimaHoteles TaroudantHoteles MerzougaHoteles Erfoud - Decoration marocaineIncentivo en MarrakechMarrakech hotelsMarrakech RiadTangier hotelsFez HotelsFez RiadLuxury Riads MarrakechLuxury hotels in Marrakech - Location voiture Marrakech - Artisanat marocain